SWIMSTRONG

Cómo hacer con dos manos, dos móviles y una cámara…vídeo, redes sociales en tiempo real y fotografía?

No estaba conforme en el rendimiento que conseguía, cuando tenía que hacer la cobertura de un evento en tiempo real. Así que seguía dándole vueltas (mi especialidad ;D). Hasta la última prueba del 8 de julio…

Había conceptos muy claros, como que el el vídeo tiene mas tirón, instagram siempre en auge, yo estaba en plena fase de prueba con mi perfil, hilando ambas cosas, tejí el resto del proceso.

Me propuse existir de una manera informal en instagram [prensanvcda]. [Esto es un proyecto aparte en paralelo, que ya te contaré].

Si quieres mejorar tu idea “Compártela” -> Es lo que hago.

PRUEBA I

Recursos:

Método

  1. En la orilla – Iphone 6 grabando vídeo colocado en el trípode.
  2. En movimiento – Iphone 8 y cámara al cuello.

Iphone 8

  • Vídeo (*): Lanzamiento del evento con haciendo que interactúen los competidores, 2 simples preguntas. A partir de ahí fotografías.
  • Instagram: Compartí la primera noticias a Facebook y Twitter automáticamente.
  • Después ya empecé a publicar actualizaciones dentro del evento para no saturar de contenidos el muro. [Esto lo explico aquí]

*Al editar bel vídeo me enteré que youtube no permite subir vídeos gratuitamente de una duración mayor a 15 minutos, así que busqué plan B y le aumenté la velocidad hasta cumplir los requisitos.

Con mi móvil intenté hacer fotos de la mayoría de los nadadores que subía en tiempo real a instagram que me permitía compartirlas también en twitter y Facebook, para no ser repetitiva, publiqué dos veces en el área de noticias de Facebook y el resto de imágenes dentro del evento que es donde estaban los realmente interesados en al competición.

“Con la cámara me regalé esos segundos de primeros planos que me encantaron”

El resultado

Hubo bastante repercusión…no morí!
Solo me quemé al sol con la forma de mi camiseta 😀

Y tú? Cómo lo hubieses hecho?