V Edición Festival Internacional de timelapses el Castillo

470 trabajos recibidos desde 72 países

12 trabajos seleccionados

Subirnos al coche y hacer km. es algo cotidiano, muchas veces nos ha gustado mas el viaje que el destino. Ayer volvimos extasiados de bombardeos de imágenes e ideas en la cabeza.

El viaje de ida Madrid-Molina de Aragón fue llano, pero la vuelta, se convirtió en una montaña rusa de sensaciones.

Es la V Edición de este festival que nos enteramos de su existencia esta misma, en cuanto lo vimos en las noticias sabíamos en qué íbamos a invertir el fin de semana.

Llegamos una hora antes y ya había unas 50 personas, el aforo no era para mas de doscientas.

Las palabras de la apertura del evento nos sorprendieron bastante y mas si cabe al finalizar la proyección de los 12 trabajos elegidos. Porque según entendimos la comunidad de Castilla La Mancha había confirmado su colaboración, pero hasta la fecha no había aportado nada.
La calidad del Festival en la plaza al aire libre, se hubiera convertido en una
 experiencia mágica.

Este proyecto de una calidad altísima es una iniciativa de SOCUMO asociación cultural Molinesa sin ánimo de lucro, que mediante actividades como esta, fomentan la creatividad, la cultura y el turismo, junto con los patrocinadores consiguieron un éxito rotundo.

Tengo que destacar porque realmente la fusión de imágenes y música me conmovió de una manera increíble que tuve que hasta ponerme de pie reventándome las manos de aplaudir, es para  “Vorticity” de Mike Olbinski, que me impactó, me encantó, lo disfruté y mucho + que solo se puede entender poniendo el sonido a un buen volumen y todos los sentidos enfocados en este video

Críticas constructivas:

  1. El calor hizo calamidades con el público.
  2. Personalmente haría hincapié en explicar lo que significa un time-lapse, las horas de trabajo que se invierten para que se vean las 24 mejores fotografías por segundo, para un video de alrededor de 5 minutos. (en 5 min. la selección de 7200 imágenes)
  3. Creo que hubo dos proyectos seleccionados que sin conocer los criterios de selección, eran de un nivel excepcional pero no encajaban con este festival, aunque si hubiesen destacado en uno de cortos y animación por ejemplo.

Imágenes del evento

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *